Como todos sabemos, el diseño web está en constante cambio de tendencias y modas. Por eso, si lo que quieres es crear un sitio web profesional debes tener en cuenta lo nuevo, los cambios, las tendencias, lo fresco y lo actual y mantenerlo siempre en constante evolución. Para ello, hoy te dejamos cinco consejos para el diseño de una página web profesional.
- Diseño atractivo y funcional: A la hora de crear una página web tienes que pensar que ésta sea funcional, es decir, que el usuario sea capaz de encontrar lo que quiere de manera fácil y rápida, no que tenga que llevarse buscando media hora aquello que desea. De esta manera conseguiremos que el interesado se quede y no se aburra.
- Fotos cuidadas y de calidad: No nos vale cualquier imagen. Las fotos que utilicemos para nuestra web son nuestro escaparate, por eso debemos hacer fotos profesionales, de calidad, que cuenten una historia. Que a través de ellas el consumidor desee eso que está viendo.
- Contenido legible y pensando para todos: El contenido que subamos a nuestra web debe estar pensado para que todo el mundo lo entienda.
- Combinación de colores: Tienes que tener en cuenta que los colores que utilices en el diseño de tu web deben combinar entre ellos y tener una coherencia visual. No vale cualquier color. Piensa bien en los tonos y en cómo combinan unos con otros. La estética es muy importante para dar sensación de profesional.
- Las fuentes deben ser legibles: Utiliza un tipo de letra fácil de ver y leer. Que no sea muy grande ni muy pequeña y que además tenga una estética cuidada y acorde con el diseño completo de la web.
Esperamos que te sirvan estos consejos y te crees un sitio web súper profesional.